Mantienen la modificación de las bases del concurso de méritos de la Junta

classic Classic list List threaded Threaded
2 messages Options
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Mantienen la modificación de las bases del concurso de méritos de la Junta

Mainake
Andalucía

Mantienen la modificación de las bases del concurso de méritos de la Junta
Un juzgado sevillano ha denegado la suspensión de la resolución planteada por los sindicatos en pro «del interés general»


abcabcdesevilla / sevilla
Día 10/01/2012 - 19.27h




                                             rocío ruz
                                             La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Sevilla, mediante auto de fecha 3 de enero del corriente, ha acordado denegar la suspensión de la resolución por la que se revocan parcialmente las bases del último concurso de méritos de personal funcionario de la Junta de Andalucía correspondiente a la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Esta petición de suspensión había sido formulada por el sindicato CSIF-A, que había presentado un recurso contra dicha modificación de las bases del concurso de méritos, donde pedía el establecimiento de medidas cautelares y demandaba que se resolvieran de forma inmediata los diversos concursos de traslados. En dicho auto, consultado por Europa Press, el juez cree que se debe priorizar "el interés general sobre los de la recurrente", señalándose que, teniendo en cuenta las circunstancias concurrentes, la suspensión supondría un gravamen para los intereses públicos y generales, representados por el regular funcionamiento de un servicio público".

Dicha revocación parcial de las bases de la convocatoria del concurso de méritos trae causa de la aplicación al particular de la Directiva 1999/70/CE del Consejo, en la interpretación dada por el Tribunal de Justicia Europeo por medio de sentencia de 8 de septiembre de 2011; aplicación en la que el juzgador entiende que existe "apariencia de buen derecho".

Fuentes de la Consejería de Hacienda y Administración Pública han indicado a Europa Press que ésta es "la primera resolución por parte de la Administración judicial que respalda la actuación de la Junta" en este asunto del concurso de méritos.

El CSIF abordará la rebaremación del concurso de traslados en una mesa sectorial


La Junta de Andalucía y los sindicatos de función pública celebrarán este miércoles una Mesa Sectorial de Negociación de la Administración General de la Junta de Andalucía, donde, según han destacado a Europa Press, fuentes del sindicato CSIF, se abordará la rebaremación del concurso de traslados del personal de la Junta, sobre lo que este sindicato "exige la revocación de las resoluciones revocadoras de dicho concurso".
Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que esta reunión de la mesa sectorial, que también aborda alguna otra cuestión como modificación de algún RPT (relación de puestos de trabajo), fue pedida por escrito por CSIF a finales de 2011, cuando demandó una reunión "urgente y extraordinaria" de dicha mesa sectorial. Las fuentes han recordado que esta rebaremación "afecta a 12.000 personas, que ven paralizados sus traslados" y han apuntado que CSIF -entre otros sindicatos- han recurrido dicha rebaremación.
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: Mantienen la modificación de las bases del concurso de méritos de la Junta

Plataforma
Esto se llama rencor, entre cosas. Les hemos hecho daño y, por venganza, prevarican a lo bestia. Entiendo que con un solo auto judicial se pararía todo el concurso, la cuestión es si llegará antes de que sea resuelto. Hay que echarlos el día 25 de marzo porque no se puede estar toda la vida pleiteando.

Con el tiempo, entiendo que alguien que promete No a la OTAN pueda apoyar la integración en la misma, que alguien diga que no subirá los impuestos y cuando tiene que adoptar decisiones no le queda otra opción, estas cosas cuestan, pero puedo intentar a entenderlas, que no compartirlas. Pero, lo de la Sra. Aguayo, que como todo político tiene que jurar el cargo escapa de toda buena predisposición al entendimiento. Va a resolver algo a sabiendas de que es contrario al Derecho.