REFLEXIÓN 20.000 EXTERNOS Vs FUNCIONARIOS

classic Classic list List threaded Threaded
7 messages Options
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

REFLEXIÓN 20.000 EXTERNOS Vs FUNCIONARIOS

Iliberito
Esos trabajadores "libres" que como todo ciudadano un trabajo y su mejora paulatina merecen, en vez de ser perritos falderos del PSOE y de UGT, que es lo que son (no todos, pero sí la gran mayoría), en vez de sentiros agraviados porque os llamen enchufados cuando la mayoría no lo sois, deberíais sentiros agraviados, cuando no convocan oposiciones para vosotros, y voy aún mas lejos:

Si a las movilizaciones de los empleados públicos, se les hubiesen sumado movilizaciones de los trabajadores externos de toda clase de selvas juridico-laborales, de empresas y fundaciones público-concertadas pidiendo, ya no digo oposiciones libres, pero si restringidas, otro gallo hubiese cantado, pero claro... para eso había que estudiar y esforzarse un poquito, mejor disfrutar con los cantos de sirena de conseguir lo mismo que otros, que con años de dedicación consiguieron, vosotros simplemente con un simple papel y firma en el parlamento andaluz ¿verdad?.

No se como de verdad os creíais que por decretazo o ley, yendo en contra de la normativa laboral funcionarial mas básica, podía seguir adelante esto, salir sale, desde luego, pero no en las condiciones la borales que UGT, CCOO y el PSOE os ha contado.

Esta reflexión es debida a causa de los comentarios oídos en estos últimos tiempos de los externos que van despidiendo en número considerable, y cuando van al sindicato (UGT y CCOO) o al partido (PSOE-A) les dicen por toda la cara que la culpa la tiene los funcionarios, el PP-A y los sindicatos que van en contra de la ley 1/2011.

Y yo les digo a todos esos despedidos... id ahora a UGT que arrasó en vuestras elecciones sindicales y a vuestro PSOE que no solo os prometió no despediros sino que además sería el PP quién lo haría...

¡¡¡¡VIVIR PARA VER Y PARA CREER!!!
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: REFLEXIÓN 20.000 EXTERNOS Vs FUNCIONARIOS

Pepe
Es cierto que los Decretazos y la reorganización de la función pública andaluza se esta haciendo muy mal pero voy a decir los siguiente:

El acceso a la función pública ¿Es legal? ¿Cumple realmente con los príncipios de igualdad, capacidad y mérito? ¿Los ciudadanos tienen las mismas oportunidades? ¿Porqué tiene que valer más un curso realizado en el IAAP, UGT, CCOO, CSIF, SAFA ó USTEA que un curso realizado en un centro u academia privada reconocido oficialmente? ¿Porqué tiene que puntuar más la experiencia laboral en el seno de la Administración convocante que la experiencia adquirida en otro ámbito laboral como la empresa privada u otra administración?
Respecto de los cursos no cumple el principio de igualdad. ¿Qué pasa que tenemos que comprarlos en determinadas organizaciones sindicales o corporativistas?
En relación con la experiencia de trabajo ó antiguedad ¿Se está mas capacitado trabajar en el ámbito público que en el privado? En este aspecto también deja mucho que desear el principio de mérito y de igualdad.
Los dos únicos principios que veo que se llegan a cumplir son la capacidad y la publicidad.

Con todo esto quiero decir que no nos rasguemos las vestiduras, en todos los sítios se cuecen habas.
Los más facil es culpar al externo y no verse la biga en el ojo.

Otra cosa: ¿Qué ocurre con los interinos de pata negra? Qué pasa que son una especie protegida frente a otros que llegado el momento se tienen que ir a la calle. Y el grupo de laborales que han tenido la oportunidad de entrar en la Administración por una llamada de teléfono proviniente del INEM y durar y durar y durar y al final entrar. Y la compra de esos magnificos cursos!!!
Con esto no quiero generalizar. La mayoría de los ciudadanos no saben las chapuzas que existen en la Administración, sin dejar atrás a las Empresas Públicas. Esto no viene de ahora sino desde principios de los años ochenta.

Con respecto a los trabajadores externos no los considereis como los culpables de todo este tinglado. Realmente todos estamos afectados por la lamentable situación. Echémosle la culpa a los políticos y no a los trabajadores externos que son unos pringados como vosotros.

Todos tenemos el derecho a trabajar en el ambito laboral que nos corresponda.
Limpiemos el corral caiga quién caiga. Vasta yá de tantos insultos. Todos somos unos pringados pero unos más que otros.
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: REFLEXIÓN 20.000 EXTERNOS Vs FUNCIONARIOS

Pepe
In reply to this post by Iliberito
Iliberito, por lo que veo tu eres funcionario (eso supongo). Pues te diré que yo soy funcionario. En principio estube trabajando en una Empresa Pública y con mucho esfuerzo saqué las oposiciones. Te comento lo siguiente:
Actualmente tengo una compañera que trabaja conmigo que es de TRAGSA. Esta compañera a través de la prensa se enteró que había una convocatoria para cubrir una plaza en la zona de Andalucía. Pues bien, ella echó su C.V., y en un momento le llamaro para hacer una entrevista, le baremaron el currículum y acto seguido le convocaron para hacer un exámen (psicotécnicos, cultura general y materias especias correspondiondientes a las de un Ingeniero Agrónomo). Al final superó los exámenes y entro a trabajar. Con esto no quiero justificar nada pero si tener en cuenta determinadas cosas Esta persona durante mucho tiempo a estado opositando a la Junta de Andalucía, aprobando exámenes y sin llegar a obtener plaza. En el momento que vió la oportunidad de encontrar un trabajo se agarró a él como todos nos puede pasar. Con esto te quiero decir que te pongas en el otro lugar y pienses... y no eches la culpa a quién no la tiene. Échale la culpa a estos póliticos que han creado este sistema y no a ellos que son unos pringados como nosotros y la gran mayoria no son enchufados del PSOE. Te digo esto porque yo en un pasado estube trabajando en una Empresa Pública. Sería ideal salir todos a protestar siempre y cuando no tengas a alguien al lado que quiere que te vayas a la calle sin llegar a terminar el contrato.
Yo puedo enteder que para entrar en la Función Pública con sus errores (que los tiene al igual que las Empresas Públicas) tenemos que pasar todos por determinados procesos selectivos pero no nos rasgemos las vestiduras y menos los laborales y funcionarios interinos de pata negra que mejor que callen.
Es cierto que la normativa no esta bién hecha y además está en la justicia. Esperemos que realmente exista la justicia no solo para los privilegiados (nosotros), sino para todos.
Reflexionemos antes de hablar amigo y pensemos que todo está en la justicia.
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: REFLEXIÓN 20.000 EXTERNOS Vs FUNCIONARIOS

pepito grillo
In reply to this post by Pepe
La mayoría de esos los que andan "defendiendo lo público" entraron en la administración por una llamadita de algún político como laborales por la cara, con programas de empleo a dedo como Andalucía Joven o similares con el carné en la boca y luego los han hecho fijos con el paso de los años y acuerdos de estabilidad firmados por UGT y CCOO de los que ahora reniegan, esos son los más vehementes de todos. ¿Igualdad, mérito y qué...? Podría dar decenas y decenas de nombre y apellidos. Jajajajajajaja

El resto se han estado tocando las pelotas durante lustros con la gente de las empresas públicas como esclavillos y ahora se sienten amenazados porque nunca han currado, no saben cómo hacerlo y sienten que ellos son los prescindibles de esta película. Eso es todo, así de simple.

Creen que por aprobar un estúpido examen de memorión ya tienen derecho a todo, incluso a no trabajar y a vivir por la cara del erario público hasta que se jubilen. Ahora, con la crisis, le ven las orejas al lobo. No hay más vuelta de hoja
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: REFLEXIÓN 20.000 EXTERNOS Vs FUNCIONARIOS

Antonio
Pepito grillo, no sabes distinguir una fábrica de lavadoras de una administración pública con funcionarios INDEPENDIENTES.
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: REFLEXIÓN 20.000 EXTERNOS Vs FUNCIONARIOS

pepe
In reply to this post by Iliberito
¿Qué derechos tiene el trabajador en una sucesión de empresas?
La Sucesión de empresas viene regulada en el artículo 44 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

En dicho artículo se determina que el cambio de titularidad de una empresa, de un centro de trabajo o de una unidad productiva autónoma de la misma no extinguirá por si mismo la relación laboral quedando el nuevo empresario subrogado en los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social del anterior, incluyendo los compromisos de pensiones en los términos previstos en su normativa específica y, en materia de protección social complementaria hubiese adquirido el cedente.

Se considerará que existe sucesión de empresa cuando la transmisión afecte a una entidad económica que mantenga su identidad, entendida como un conjunto de medios organizados a fin de llevar a cabo una actividad económica esencial o accesoria.

Por lo expuesto, el cesionario se subroga en los derechos y obligaciones realmente existentes en el momento del cambio de titularidad, es decir aquellos que los trabajadores hubiesen ya consolidado y adquirido en dicho momento, ya que continúa la relación de trabajo, lo que constituye una garantía para el trabajador.


Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: REFLEXIÓN 20.000 EXTERNOS Vs FUNCIONARIOS

Antonio
Según los autos de suspensión cautelar de los protocolos de integración:

- Nada que objetar a la subrogación entre empresas.

- Se suspende cautelarmente la integración del personal.

Se comenta que la única forma de compatibilizar estas dos cosas es proceder al despido con indemnización.