suspension cautelar agencia del agua

classic Classic list List threaded Threaded
4 messages Options
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

suspension cautelar agencia del agua

aguilaclon
noticia fresquita, de esta tarde el bufete de abogados de Córdoba ha comunicado la suspensión cautelar de integración en la agencia del agua
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: suspension cautelar agencia del agua

Más de 130 incendios han sido sofocados "ilegalmente" por el Infoca
La Federación Agroalimentaria de CCOO de Andalucía ha criticado con dureza la decisión del juez Luis Alfredo de Diego y Díez que dictó una sentencia cautelar dejando "en el limbo jurídico" la relación contractual laboral de todos los trabajadores de la antigua empresa Egmasa, hoy Agencia de Medio Ambiente y Agua y la ha calificado de "auténtica barbaridad jurídica".

Según ha explicado el secretario general de la Federación, Antonio Perianes, debido a esa decisión "se han tenido que sofocar de manera ilegal más de 130 incendios en Andalucía entre los días 16 y 28 de junio". El motivo es, como ha explicado Perianes, que los trabajadores que han participado en la extinción de estos incendios forestales, no estaban sujetos a ninguna relación laboral contractual en ese período de tiempo, porque la empresa a la que pertenecían antes que era Egmasa ya no existe, y la sentencia del magistrado les impedía formar parte de la nueva agencia pública.

La decisión del juez de Sevilla ha sido revocada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con fecha 28 de junio, y ha denegado la solicitud de suspensión del Decreto que aprueba los estatutos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, de manera que estos trabajadores vuelven a tener una relación contractual que los ampara en el ámbito laboral.

La Federación ha denunciado en cualquier caso la actuación del juez, y le ha instado a responder qué hubiese pasado si en alguno de esos más de 130 incendios forestales algún trabajador hubiese resultado herido.

Respecto a los motivos esgrimidos por el magistrado, el dirigente de CCOO ha dejado claro que son "totalmente falsos" porque en ningún caso se trata de una "funcionarización encubierta" de los trabajadores de la extinta Egmasa, sino de un proceso "típico" de sucesión de empresa regulado en el Estatuto de los Trabajadores que además garantiza la totalidad de derechos adquiridos por los empleados en la antigua empresa. "El protocolo lo que hace es  cumplir con el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores y canalizar en cada una de las agencias la integración de estos empleados, sin afectar en ningún caso a los derechos ni al marco jurídico de los trabajadores existentes en las agencias acogidas al estatuto básico de la función pública", ha indicado Perianes.

Asimismo, el sindicalista ha explicado que otra prueba que deja claro que no se trata de una "funcionarización" es que los contratos laborales de estos trabajadores se enmarcan en el Estatuto de los Trabajadores, donde el mayor rango de estabilidad es el carácter indefinido de dichos contratos, y no en el estatuto básico de la función pública, donde se da la posibilidad de contrataciones fijas.
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: suspension cautelar agencia del agua

Jajajaja
In reply to this post by aguilaclon
Tardaron minutos en echarla abajo, sobre todo porque no se puede demostrar ningún tipo de dolo, no hay vuelta atrás posible, sorry
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: suspension cautelar agencia del agua

¿NO ERAN YA FUNCIONATAS?
In reply to this post by aguilaclon